Recetas

Muy fácil: prepara unas exquisitas empanadas de jamón y queso ¡con 5 ingredientes!

Para un almuerzo rico y rápido, no hay nada mejor que unas ricas empanadas de jamón y queso ¡son muy fáciles y quedarán todos súper satisfechos!

Napsix lunes, 5 de abril de 2021 · 16:31 hs
Muy fácil: prepara unas exquisitas empanadas de jamón y queso ¡con 5 ingredientes!

A la hora de pensar en una comida práctica, sabrosa y que se puede resolver en pocos pasos ¡las empanadas son un platillo ideal! Se pueden hacer con el relleno o picadillo que gustes, hay alternativas de empanadas vegetarianas, de pescado, empanadas de carne y ¡muchas otras opciones!

La receta de hoy es muy sencilla, utilizaremos el horno para la cocción y si quieres que las empanadas brillen, las puedes pintar con un poco de huevo. Recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación y tener la placa o fuente para el horno con un poco de materia grasa así evitamos que se peguen. 

Ahora sí, apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 18 tapas de empanadas 
  • 150 gramos de jamón cocido 
  • 150 gramos de queso de máquina
  • 3 huevos (1 para pintar las empanadas)
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal, nuez moscada y pimienta, a gusto

Procedimiento:

Picar bien chiquitos el jamón y el queso colocarlo en un bol, también agregamos el queso rallados y los huevos batidos, sazonamos bien y mezclamos hasta que quede una masa. Puedes prescindir de utilizar los huevos, solo procura que quede una masa compacta para agregar a las masas de empanadas.

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F y engrasamos la placa o la fuente para el horno, posteriormente tomamos un disco de masa y rellenamos con la ayuda de una cuchara, siempre la misma cantidad. Cerramos la empanada con un repulgue y cocinamos por 10 minutos o hasta que estén doradas. También las puedes hacer fritas, ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en