Con 3 ingredientes: ¿Cómo se hace la masa para empanadas?

Con 3 ingredientes: ¿Cómo se hace la masa para empanadas?

Si quieres aprender cómo se hacen las masas para las empanadas caseras ¡hoy te compartimos la receta! Es muy fácil, rico y la podrás hacer en pocos minutos, apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Napsix

Napsix

Las empanadas son un platillo que viaja por el mundo, cada país y región abandera y celebra sus productos locales. Se pueden hacer con una variedad infinita de rellenos: de carne dulce, de carne salada, de jamón y queso , de vegetales ¡y mil opciones más!

Esta receta para hacer la masa de empanadas es muy sencilla, te indicaremos cómo hacer la masa que también puede ser útil para una tarta, es cuestión de seguir los pasos y elegir el relleno ¡y listo! Toma nota de todos los detalles y recuerda que cuando estés por cocinar tu preparación es relevante tener el horno precalentado con unos 10 minutos de anticipación.

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina
  • 200 gramos de manteca
  • Agua tibia

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la harina junto con la manteca, mezclamos. Posteriormente agregamos el agua y comenzamos a amasar, hasta que quede suave y lisa nuestra masa.

Cubrimos con un trapo y reservamos por media hora en la heladera.

Luego estiramos y cortamos. Si quieres puedes ordenarlas con separadores y utilizarlas cuando desees, luego las puedes rellenar con los ingredientes que tengas en casa o con el picadillo que más te guste. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando ¡para que cocinar sea cada vez más fácil! 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?