Industria Automotriz

En menos de 24 horas, el Toyota GR Yaris se agotó en México

Ante su cantidad de triunfos y la necesidad de crear un hot hatch, la marca japonesa desarrolló un deportivo con todo el espíritu del vehículo que participa en el WRC, y su aparición fue todo un éxito.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 20:56 hs
En menos de 24 horas, el Toyota GR Yaris se agotó en México
El nuevo Toyota GR Yaris Foto: Motor Pasión

A menos de un día de anunciar la venta de 300 unidades, el Toyota GR Yaris se agotó debido a que es un auto ultra deportivo de colección. Este hatchback de altas prestaciones es sumamente codiciado debido a que se trata de un auto de rally adecuado para rodar en las calles y carreteras.

Dotado de todo el armamento necesario y requerido por la FIA para competir en el Campeonato, este pequeño auto de inmediato sumó victorias, al grado que desde 2017, ha salido campeón en dos ocasiones. Ante su cantidad de triunfos y la necesidad de crear un hot hatch, Toyota desarrolló un Yaris con todo el espíritu del vehículo que participa en el WRC.

Ahora bien, el hecho de que las unidades fueran apartadas en el micrositio, no significa que todas ya tengan dueño, pues la marca anunció que se encuentra evaluando las reservas, lo que significa una buena noticia para aquellos coleccionistas, pues se seguirán recibiendo datos en el sitio oficial de la marca para ser tomadas en cuenta en caso de que un GR Yaris sea liberado.

El Yaris se caracteriza principalmente por tener bajo el cofre un motor 1.6 litros con 257 hp, cifras que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. También cuenta con GR-FOUR, el primer sistema de tracción deportiva de Toyota y está disponible en tres colores; blanco, rojo y negro. 

Otros elementos a destacar es el sistema de tracción en las cuatro ruedas -con selector de distribución de par-, el sistema de frenos de alto desempeño, el sistema de suspensión con una rigidez especial para pista, los diferenciales ambos ejes y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Adentro, el Toyota GR Yaris combina el espíritu racing con las comodidades de un vehículo de calle. Sobresale el volante tapizado de cuero, los asientos deportivos forrados en gamuza, las costuras rojas, la pantalla táctil de 8 pulgadas y los pedales de aluminio. Su precio: $699,900 pesos.

Archivado en