Televisión

Sorprendente: la estatura real del Profesor Jirafales de 'El Chavo del 8'

Rubén Aguirre es quien le dio vida al maestro más famoso de la pantalla chica.

Napsix miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:17 hs
Sorprendente: la estatura real del Profesor Jirafales de 'El Chavo del 8'
El Profesor Jirafales

Es imposible no hablar de El Chavo del 8 si uno se pone a enumerar programas de televisión que marcaron la infancia de millones de personas en el mundo. La tira creada por Roberto Gómez Bolaños a fines de los '70 hizo reír y acompañó a varias generaciones. Sus personajes quedaron inmortalizados en el corazón de miles y miles de personas.

Uno de los que acaparó todas las miradas fue El Profesor Jirafales, interpretado por el actor mexicano Rubén Aguirre. Era un hombre educado, ordenado y soltero que estaba profundamente enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza). Era el maestro de la escuela a la que asistían todos los niños de la vecindad y si hay algo que nunca se supo de él fue su nombre de pila.

Sus participaciones eran esporádicas ya que no aparecía en todos los episodios. Sin embargo, cuando lo hacía toda la atención recaía sobre él. Visitaba con frecuencia la vecindad del Chavo para llevarle flores a la mamá de Quico y nunca llegó a concretar su amor con la mujer delante de las cámaras.

"Si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso", explicó Aguirre, algún tiempo atrás, sobre la razón por la cual nunca sellaron su amor sus personajes.

Debido a su gran altura tenía innumerable sobrenombres y era víctima de todo tipo de bromas por parte de sus estudiantes. Algunos de los apodos eran: Maestro Longaniza, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Manguera de Bombero. En cámara se veía muy alto y lo cierto es que lo era, el actor medía 1,96 metros.

Archivado en