Historias

El curioso caso de Hulk, el futbolista que pierde 5 kilos por partido

El brasileño Hulk, del Atlético Mineiro, es uno de los jugadores que más se destaca por su físico, pero ser futbolista hace que le cueste mucho mantenerlo por la excesiva sudoración que deshidrata su cuerpo. Su historia.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:44 hs
El curioso caso de Hulk, el futbolista que pierde 5 kilos por partido
Hulk, futbolista del Atlético Mineiro. Foto: BolaVip

Siempre el físico del futbolista Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, más conocido como Hulk, fue una de sus mejores herramientas. A lo largo de su carrera se ha destacado como un jugador fuerte y potente, corpulento pero a la vez muy ágil. Y en su regreso a Brasil se conocieron algunos detalles de su estado de forma.

El fisioterapeuta del Atlético Mineiro, Roberto Chiari, explicó la anomalía en el cuerpo del atacante, que aunque disipa el calor de su cuerpo de forma muy eficiente, representa que pierda mucho peso: "Suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor".

"Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación", dijo a TV Galo donde reveló que pierde entre cuatro o cinco kilos por partido.

Para evitar problemas, suele haber una persona cerca del delantero para asistirlo de inmediato: "Nuestro masajista, que está al lado del campo, ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho".

"De igual manera, aunque pierda tres, cuatro o cinco kilos, al día siguiente vuelve con el mismo peso que antes del entrenamiento, es un tema que nosotros manejamos bien y él no tiene prejuicios al respecto", concluyó el especialista del equipo Galo.

Archivado en