Recetas

Una verdadera delicia: empanadas de carne para hacer ¡en 20 minutos!

Si disfrutas de la comida argentina, querrás probar estas empanadas ¡muy fáciles! Para disfrutar con amigos y con ¡un rico vino tinto!

Melisa Bubica viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:58 hs
Una verdadera delicia: empanadas de carne para hacer ¡en 20 minutos!
Foto: PH Gabriel Avellaneda- Pixabay

Las empanadas son un platillo típico de Argentina, sin embargo es una comida de la región. Las empanadas están presentes en Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, solo que cada cual tiene sus particularidades. Como toda geografía repercute en la elaboración de un platillo. 

Las empanadas son un platillo muy valorado, se come a diario. Es una receta que tiene miles de variedades de relleno (picadillo). Se pueden hacer fritas o al horno.  Las tradicionales empanadas, horneadas y rellenas con picadillo de carne molida, cebolla, pimentón, pimiento, ají molido, comino, huevo duro y aceitunas. Y a veces a quienes disfrutan unas pasas de uva.

Luke Netwalker on Wunderstock

La receta de hoy es muy fácil, para hacer las masas de empanadas no hay complicaciones, pincha aquí para obtener la receta. En pocos minutos puedes dejar lista la masa, es una receta clásica que también puede ser útil para hacer alguna tarta o quiche. 

Hoy haremos la clásica receta de las empanadas criollas de carne. Existen algunas variables, nosotros colocaremos el listado más completo y sabroso ¡así deleitarás a todos tus invitados!

Ingredientes:

  • 300 gramos de carne molida
  • 600 gramos de cebolla blanca
  • 1 pimiento verde
  • 2 huevos duros
  • 50 gramos de pasas de uva
  • Pimentón 
  • Ají Molido
  • Comino
  • 100 gramos de aceitunas verdes
jamesonf on Wunderstock

Procedimiento:

Lavamos y cortamos la cebolla en cuadrados bien pequeño, también el pimiento. 

Tomamos una sartén y le colocamos un poco de aceite, cuando esté a temperatura colocamos la cebolla y el pimiento, dejamos que se cocine por unos 5 minutos y agregamos la carne, removemos bien y dejamos que se cocine. Sazonamos con sal, pimienta, ají, pimentón y comino. Tomará unos 10 o 15 minutos, mezclamos bien y dejamos que se cocine.

Con las aceitunas, conviene cortarlas para utilizar un trozo pequeño para cada empanada. Las pasas de uva si están muy secas las ponemos en remojo con agua caliente hasta utilizarlas. Y el huevo lo cortamos en lonjas ya que colocaremos un pedacito en cada empanada.

Colocamos los discos de las empandas, preparamos una compotera con agua y con la ayuda de una cuchara tomamos una porción. Asegúrate de siempre tomar la misma cantidad para que las empanadas las puedas cerrar y queden prolijas.

Agregamos un trozo de aceituna, un poco de huevo y una pasa de uva.

 

Archivado en