Recetas

Muy fácil: con 3 ingredientes aprende a preparar la exquisita ¡masa de empanadas!

Si hay algo súper rico y sencillo es poder tu masa casera en pocos minutos, crujiente y deliciosa. Hoy te compartiremos todos los tips para que sea ¡una delicia!

Melisa Bubica lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:00 hs
Muy fácil: con 3 ingredientes aprende a preparar la exquisita ¡masa de empanadas!

Las empanadas son una receta argentina que suele rellenarse con carne, jamón y queso, cebolla y mil combinaciones más. Una preparación típica que viaja por el mundo, una receta famosa para replicar en casa. Hoy te contaremos como hacer la famosa masa, es crujiente y sin dificultad.

Lo positivo de esta receta, es que puedes innovar el relleno con aquello que tengas en tu nevera. La preparación de esta masa es muy rápida de hacer y la puedes aprovechar inclusive para hacer una empanada gallega. Disfruta al máximo y ¡apunta los detalles!

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina
  • 200 gramos de manteca
  • 1-4 Agua tibia

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y coloca la harina junto con la manteca, mezcla. Posteriormente agrega el agua y comienza a amasar, hasta que quede suave. 
  2. Cubre con un trapo y reserva por media hora en la heladera. 
  3. Luego estiramos y cortamos. Si quieres puedes ordenarlas con separadores y utilizar cuando desees, luego las puedes rellenar con los ingredientes que tengas en casa. Ahora sí, ya tienes la masa para tus empanadas.
Archivado en