Hamburguesa vegetariana

Delicia saludable: hamburguesas de lentejas ¡con mucha verdura!

Para los que buscan una alternativa de incorporar los vegetales y las legumbres, las hamburguesas veganas ¡son una súper alternativa!

Melisa Bubica viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:43 hs
Delicia saludable: hamburguesas de lentejas ¡con mucha verdura!
Foto: de rechupete

Hacer esta receta es muy sencilla y las protagonistas serán las lentejas, pueden ser crudas o en lata. Si es en lata corrobora siempre el estado del envase, enjuaga bien las lentejas. En el caso que sean secas, será mejor remojarlas la noche anterior y su cocción, es un tiempo extra. 

Siempre que puedas, deja legumbres cocidas en tu nevera ¡puedes hacer muchas recetas saludables! Hamburguesas, hummus, falafel ¡y miles de alternativas! 

Las lentejas son excelentes porque nos aportan hierro, potasio y calcio, también ácido fólico y vitaminas, es un alimento para tener a mano y comenzar a incorporarla de distintas maneras a nuestra alimentación. Empezar por estas hamburguesas puede ser ¡una gran alternativa!

Créditos: El Mundo Eats

Lo importante de la receta de hoy, es tener en cuenta la masa que se debe formar para nuestras hamburguesas veganas, será compacta, haremos una pasta a base de las lentejas, corrobora el listado y ¡a cocinar!

Ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas cocidas
  • 1 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 cebolla o cebolla de verdeo
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma 
  • Sal y pimienta 
  • Aceite de oliva 

Créditos: Marta Cuesta Pixabay

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego picamos el ajo, la cebolla, el pimiento en trozos bien pequeños. Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinamos por 5 minutos aproximadamente. 

Con la ayuda de una procesadora trituramos las lentejas, luego lo mezclamos con el sofrito y condimentamos. Mezclamos bien y cocinamos por otros 5 minutos, dejamos templar.

Luego formamos bolitas y las aplastamos, preparamos una placa en el horno con un poco de aceite, y le daremos cocción por 5 minutos a 200 grados C o 360 grados F. Si la mezcla para las hamburguesas queda muy líquida puedes rebozarlas con pan rallado.  ¡Que disfrutes de las hamburguesas de lentejas llenas de verdura!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en