Recetas

Snack saludable: disfruta de unas ricas almendras confitadas ¡en 3 pasos!

Si quieres complacer a la familia con un dulce hecho en casa, apunta estas almendras confitadas como postre o para decorar tus recetas ¡una verdadera delicia!

Melisa Bubica lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:43 hs
Snack saludable: disfruta de unas ricas almendras confitadas ¡en 3 pasos!

La receta de hoy está cargada de aromas, porque son unas almendras con especias pero si no eres fanático con un poco de canela ya quedarán deliciosas. El confitado en los frutos secos, refiere a un baño de caramelo. Para el caramelo si te gustan las especias puedes darle inventiva y colocar clavo de olor, un poco de jengibre, y más. La cocina es un espacio para probar y disfrutar de los sabores y aromas.

Para los que disfrutan los aromas de las especias apunta cada detalle, si no puedes hacerla simplemente con azúcar. Las almendras confitadas son una delicia, aunque si no tienes este fruto seco se puede reemplazar por nueces, maní y hasta ¡semillas de zapallo o girasol! Toma nota del proceso y ¡disfruta esta receta!

Si tienes que decorar un pastel con una crema chantillí picamos un poco las almendras ¡y listo! 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1/4 cdita de jengibre en polvo
  • 1/2 cdita de sal fina
  • 1 clara de huevo
  • 1 1/2 cucharada de agua
  • 300 gramos de almendras enteras o frutos secos

Preparación:

Precalentar el horno a 150 grados.

Tomar un bol y batir la clara de huevo junto con el agua hasta que esté espumosa y su tamaño aumente. Agregamos el azúcar, especies y la sal, mezclamos bien y agregar las almendras o fruto seco, volver mezclar bien.

Esparcir la mezcla sobre una lata de horno sobre la placa de silicona o papel para horno. Horneamos por 30 minutos, mientras ir moviendo las almendras, para que no se peguen.

Dejamos enfriar y a comer este dulce casero como estas ricas almendras.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en