Recetas

Súper fácil y sin conservantes, disfruta una deliciosa mantequilla de maní

Si quieres merendar algo casero y sin ninguna dificultad, puedes probar haciendo la mantequilla de maní ¡te compartiremos todos los detalles!

Napsix jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:37 hs
Súper fácil y sin conservantes, disfruta una deliciosa mantequilla de maní
Foto: Ph Shutterstock

Muchos quieren hacerse un rico emparedado o unos bombones, qué mejor si es sin conservantes o aditivos ¡una receta súper casera! Solamente requiere de una precaución, a la hora de procesar para cuidar nuestra máquina será mejor hacer pausa, acomodar el maní y procesar hasta lograr una pasta.

La receta de hoy es muy útil para miles de recetas, desde relleno de una torta, para untar en los desayunos o para unos bombones ¡dependerá de tu ingenio! A continuación te indicaremos todos los pasos a seguir, recuerda separar un recipiente hermético para una correcta conservación ¡buen provecho!

Leyenda

Ingredientes:

  • 300 gramos de maní natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco o girasol
  • 2 cucharadas de azúcar mascabo o rubia
 Una mantequilla de maní bien casera
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos una placa para el horno, lo prendemos al mínimo, colocamos el maní en una placa y dejamos que se dore, luego de unos minutos mezclamos y dejamos que se termine de tostar todo el maní.

Tomar una jarra licuadora y vertemos todos los ingredientes, procesamos y hacemos una pausa, ayudamos con una cuchara de madera a que el maní, así hasta que quede una pasta de buena textura.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en