Recetas

Un pan sin harina y con muy pocos ingredientes, apunta esta receta

Puedes probar una rica receta de pan sin harina en muy pocos pasos ¡ideal para todas tus comidas! Te contaremos todos los detalles.

Napsix miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:35 hs
Un pan sin harina y con muy pocos ingredientes, apunta esta receta
Foto: Ph Shutterstock

Para merendar algo liviano y bien rico, puedes pensar en hacer este rico pan sin harina. El pan nube es una preparación que podrás compartir con tus amigos celíacos, solo deberás corroborar que cada paquete tenga el sello que indica que es libre de gluten o sin tacc (trigo, avena, cebada y centeno).

La receta de hoy es muy fácil, pero hay que batir las claras a punto a nieve; para ello deberás tener en cuenta cuidar la limpieza del recipiente y que no tenga nada de grasa, caso contrario tendrás dificultades para que las claras se monten. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Un rico para merendar
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
Pan nube Shutterstock

Procedimiento:

Primero cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.

Luego mezclamos el queso crema con las yemas hasta que quede homogénea la mezcla. Agregamos el polvo de hornear y reservamos

Batimos las claras a punto nieve. Incorporamos la mezcla de las claras con la preparación de las yemas con movimientos suaves y envolventes.

Preparamos la placa de horno con un poco de materia grasa o la placa de silicona con la ayuda de una cuchara distribuimos la preparación dándole forma circular.

Con el horno precalentado a una temperatura media, horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, cortamos y rellenamos. ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en