Telemundo logró vencer a Univisión en la dura batalla por el rating con esta programación
Después de un largo tiempo, la cadena de TV propiedad de Comcast a través de NBCUniversal se posicionó por encima de la empresa del Grupo Televisa en el horario central.
La batalla por el rating entre las señales televisivas no es ninguna novedad. Diariamente, Telemundo y Univisión compiten por ser los más vistos y ofrecen una atractiva programación para lograrlo. Desde hace tiempo, la empresa del Grupo Televisa viene ganando la dura batalla por los números y el pasado domingo 5 de diciembre, la cosa cambió: quien lideró la pelea fue la cadena de TV propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.
En el día más difícil de la semana, Telemundo apostó al último capítulo de la primera temporada de Así se baila, el reality show que reúne a celebridades para poner a prueba sus habilidades en una competencia de baile. Las duplas son juzgadas por Adamari López, Mariana Seoane y Cristian de la Fuente.
Quien se consagró como el gran ganador fue Gregorio Pernía junto a su hija Luna. "Cada día lo dimos todo y a medida que avanzábamos la exigencia de la competencia nos retaba aun más a mejorar ,lo que llevó a una sincronicidad entre Luna y yo, no solo en la pista de baile sino en nuestra relación padre e hija. Estoy orgulloso de la familia que Dios me otorgó: siempre solidarios, unidos y entregados", expresó el actor colombiano en las redes.
En la vereda de enfrente, Univisión dejó todo en manos de Dr. Cándido Pérez, una divertida comedia que gira entorno a un ocurrente doctor que vive con su amorosa esposa y su entrometida suegra y se ve envuelto en desopilantes situaciones tanto en su consultorio como en su casa.
A partir de las 10 pm, según datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de personas de más de dos años, Así se baila fue visto por 1.2000.000 de espectadores frente a los 386 mil que estuvieron atentos a la tira creada por Jorge Ortiz de Pinedo.