Entrena en casa

Sin demasiado esfuerzo, 3 ejercicios ideales para fortalecer el abdomen bajo

Entrena y fortalece tu abdomen bajo, poniendo en práctica estos sencillos ejercicios destinados a fortalecer la parte baja del abdomen

Napsix lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Sin demasiado esfuerzo, 3 ejercicios ideales para fortalecer el abdomen bajo
Ejercicios Tres actividades para el abdomen Foto: Unsplash

Ejercitarse es una actividad placentera, dado que es una excelente ocasión para dejar de lado el estrés y las preocupaciones diarias, para poder ponerse en movimiento y así, llevar una vida más saludable. Para hacerlo, puedes dedicar algunos minutos de tu jornada y hacer ejercicios destinados al abdomen o bien a la parte del cuerpo sobre la que pretendes trabajar.

Existen diversas rutinas de ejercicios en internet elaboradas para fortalecer determinados grupos musculares como glúteos y piernas, otras para relajarse o que hacen hincapié en diferentes disciplinas. En el caso del abdomen bajo, podrás trabajarlo con estos tres movimientos que podrás hacer en casa en tu tiempo libre.

Abdominales V
Fuente: Pinterest
  • Elevación de piernas. Una primera actividad para tonificar el abdomen bajo es esta variante de los abdominales. Debes recostarte boca arriba, apoyar los brazos a los costados del cuerpo o debajo de los glúteos y estirar las piernas hacia adelante. Luego, elévalas al mismo tiempo, hasta quedar en un ángulo de 90 grados, baja lentamente sin llegar a tocar el suelo y repite el ejercicio.
  • Abdominales en V. A continuación, podrás realizar este otro ejercicio. Tal como lo dice el nombre, el cuerpo debe quedar imitando la forma de la letra "V". De manera que una vez que estés recostado boca arriba, debes activar el abdomen y elevar el tronco, al mismo tiempo que lo haces con las piernas.
Twist
Fuente: Pinterest
  • Twist. Por último, pon en práctica este ejercicio. Apoya las caderas en el piso, levanta el tronco y las piernas levemente. Desde allí, tendrás que hacer giros con la parte superior del cuerpo hacia uno y otro lado. Puedes añadir complejidad a la actividad tomando una pesa con tus manos y haciendo toques a cada lado con esta herramienta.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en