Entrena en casa

Para hacer en casa, 5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos

Trabaja en casa con estos ejercicios para piernas. Podrás hacerlos en unos pocos minutos

Napsix domingo, 26 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en casa, 5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos
Ejercicios Rutina de sentadillas para piernas Foto: Pexels

Entrenar en casa es una excelente idea para quienes desean ponerse en movimiento pero no cuentan con el tiempo suficiente para asistir al gimnasio. Al hacerlo, se pueden elegir diversas rutinas destinadas a diversos grupos musculares. En el caso de las piernas y de los glúteos, puedes fortalecerlos con diversos tipos de sentadillas.

Al momento de elegir rutinas de ejercicios, puedes escoger entre diversas actividades y disciplinas, ya que existen numerosos movimientos posibles de hacer. En el caso de las piernas y los glúteos, podrás tener en cuenta diversas variantes de sentadillas.

Sentadilla sumo
Fuente: Pinterest
  • Sentadilla sumo. Un primer ejercicio que puedes hacer en casa, son estas sentadillas. En este caso, se realizan con las piernas más abiertas de las tradicionales. A diferencia de estas últimas, este ejercicio trabaja más los femorales y los glúteos
  • Sentadillas goblet. En este caso, se trata de una sentadilla profunda, para la que necesitarás tomar una pesa y sostenerla en el pecho, mientras bajas la cadera por debajo de la línea de la rodilla.
  • Sentadilla pistol. Por otra parte, existe esta variante de las sentadillas. Para ejecutarla, debes hacerla con una sola pierna, manteniendo la otra estirada hacia adelante. Es un ejercicio más complejo, por lo que puedes ayudarte sosteniéndote con las manos en la pared.
Sentadilla pistol
Fuente: Pixabay
  • Sentadilla búlgara. Posteriormente, podrás fortalecer piernas y glúteos con estas sentadillas. Simplemente debes apoyar un pie  en un banco, pero ejecutar el ejercicio con la pierna contraria.
  • Sentadilla con pump. Finalmente, podrás realizar este ejercicio. Se realiza igual que las sentadillas tradicionales, aunque al subir, debes realizar un rebote, volver a bajar y luego volver a la postura inicial.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en