Maravilloso, 3 ejercicios de yoga para las cervicales

El yoga es una disciplina milenaria que tiene diversos beneficios y que muchas personas adoran practicar. Implica un momento de meditación y de conexión consigo mismo. Pero además, contiene diversos ejercicios o posturas que pueden ayudarte a estirar o ejercitarse. En el caso de las cervicales, puedes fortalecerlas con estas actividades.
Te Podría Interesar
Los estiramientos del yoga sirven para tener mayor elasticidad y poder fortalecer el cuerpo. Son numerosas las posturas que existen y muchas de ellas te pueden ayudar a sentirte mejor y usar para cumplir con determinados objetivos.
Fuente: Pexels
- Postura de torsión. Un primer ejercicio de yoga para las cervicales, es este. Para hacerlo, debes sentarte con la espalda derecha y las piernas estiradas hacia adelante. Luego, dobla las piernas hacia un lado, de manera que los pies queden cerca de la cadera. Posteriormente, junta los omóplatos en la espalda, ensancha el pecho y estira la columna hacia arriba. Finalmente, gira el tronco hacia la derecha.
- Postura del pez. A continuación, podrás hacer este ejercicio. Para hacerlo, debes sentarte con las piernas juntas y estiradas. Luego, apoya las manos en el suelo a los costados del cuerpo. Poco a poco, lleva la espalda hacia atrás, apoyando los antebrazos y apoyando la cabeza suavemente en el suelo.
Fuente: Pexels
- Postura de la cobra. Finalmente, puedes terminar este conjunto de ejercicios de yoga para las cervicales con esta actividad. Para ello, debes recostarte boca abajo, apoyar las palmas de las manos sobre el suelo a la altura del pecho y desde allí, elevar el tronco.
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.