Recetas

Disfruta una rica masa para tartas sin gluten y en pocos pasos

Si quieres probar una receta sin gluten, hoy te compartiremos una masa útil para tus tartas y pasteles ¡todos los detalles a continuación!

Napsix lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:33 hs
Disfruta una rica masa para tartas sin gluten y en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres aprender una receta fácil y que podrás utilizar con diversos rellenos ¡hoy te decimos cómo se hace esta masa sin gluten! Es una preparación sencilla, llevará premezcla que es una combinación de harinas sin gluten ideal para compartir con nuestros amigos celíacos. También puedes conseguir esta harina en algún comercio naturista o tienda especializada.

En caso de no conseguir la premezcla te facilitaremos las proporciones, para darle sabor puedes agregarle leche en polvo de coco o leche en polvo regular. Todos los detalles de esta receta ¡a continuación!

Ph Pexels

Ingredientes

  • 230 gramos de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 cc de agua 
  • 1 huevo

Premezcla casera: 400 gramos de almidón de maíz + 300 gramos de fécula de mandioca + 300 gramos de harina de arroz + 7 cucharadas de leche en polvo + 2 cucharadas de goma xántica. Mezclar todo bien y guardar en un recipiente hermético. 

Ph Pexels

Procedimiento

Tomamos un recipiente y mezclamos todos los ingredientes secos.

Luego agregamos el aceite, el huevo y el agua, con la ayuda de un cornette integramos. Debemos obtener una masa lisa, que podamos trabajar con facilidad. Posteriormente tomamos un molde, con un poco de materia grasa y harina, lo forramos y rellenamos. Después de media hora en el horno ¡tendrás un almuerzo delicioso y sin harina!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en