Recetas

Sin leche, prepara un exquisito bizcocho de naranja en 3 pasos

Si quieres preparar una receta sencilla y con mucho sabor a cítrico, puedes probar esta preparación ¡muy rico!

Napsix viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:05 hs
Sin leche, prepara un exquisito bizcocho de naranja en 3 pasos
Foto: Ph. Pixabay

Si estás buscando una alternativa más liviana y sin leche,  puedes probar este bizcocho. Esta receta tiene mucho perfume y una humedad ¡única! Muchas veces necesitamos una receta sabrosa para resolver un pastel de cumpleaños ¡esta es una excelente opción!

La receta de hoy llevará zumo y ralladura, recuerda evitar las pepas y a la hora de utilizar la ralladura, evitar la parte blanca porque es amarga. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación, de ese modo nos garantizaremos una cocción pareja. Todos los detalles de este bizcocho sin leche, a continuación.

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 250 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 naranjas

 Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, luego preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina.

Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos. Tomamos un recipiente y colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas.

Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde, llevamos al horno por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en