Televisión

Telemundo aumenta el rating pero sigue sin poder ganarle la batalla a Univisión

Diariamente las señales televisivas buscan ser las más vistas por la audiencia.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:12 hs
Telemundo aumenta el rating pero sigue sin poder ganarle la batalla a Univisión
Malverde: el santo patrón Foto: Instagram

Poco tiempo atrás, Telemundo decidió realizar cambios en su grilla para lograr hacerle frente a Univisión y ganarle la batalla por el rating. Desde hace meses, la empresa de Grupo Televisa se impone con sus exitosas producciones y arrasa con los números, algo que no es para nada del agrado de la cadena de televisión estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.

Así es como Telemundo puso en el horario estelar a Hercai: Amor y Venganza y dejó todo en manos de la segunda entrega de la tira que conquistó a la audiencia en su primera temporada. Cuenta la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos.

El pasado miércoles 24 de noviembre, la telenovela se enfrentó a una programación deportiva y si bien, no logró ganarle la contienda, a diferencia de lo que venía ocurriendo, no estuvo muy lejos de posicionarse a la cabeza. Según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de personas de más de dos años, la tira turca llegó a 1.100.000 de personas, mientras que el partido de fútbol que se emitió en Univisión fue visto por 1.300.000.

A las 10 pm, se enfrentó por un lado, Malverde: el santo patrón, la producción que está basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y que cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda. Por el otro, La Desalmada, el gran éxito que tiene como protagonistas a Livia Brito y José Ron.

La Desalmada

En ese horario, los resultados que arrojó el rating fueron los siguientes: Telemundo fue visto por 822 mil personas y Univisión, por 1.100.000.

Archivado en