Televisión

Se desploma el rating de Telemundo y Univisión arrasa con los números

Las señales televisivas se disputan diariamente la audiencia con sus atractivas programaciones.

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:12 hs
Se desploma el rating de Telemundo y Univisión arrasa con los números
Malverde: el santo patrón

Telemundo y Univisión se enfrentan diariamente por la audiencia con sus respectivas programaciones. Ambas señales televisivas buscan encabezar el rating y, desde hace tiempo, hay una que viene liderando los números gracias a sus exitosas producciones. La empresa propiedad del Grupo Televisa no deja de conquistar a los televidentes y se impone sobre la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.

El pasado lunes 22, para darle inicio a la semana, Telemundo dejó todo en manos de la segunda temporada de Hercai: Amor y Venganza. Con esta telenovela turca, la señal busca aumentar sus números ya que la primera entrega fue vista por millones de personas. Cuenta la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos.

Hercai: Amor y Venganza

Además, apostó a su última producción, Malverde: el santo patrón. La tira está basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda.

Por su parte, Univisión confió a ciegas en Vencer el pasado, el melodrama que gira alrededor de un grupo de personas que enfrentan realidades distintas que los unen para que, de la mano de la solidaridad, luchen y consigan un mejor presente. Y luego, en las últimas entregas de La Desalmada, su gran caballito de batalla que tiene como protagonistas a Livia Brito y José Ron.

Finalmente, nuevamente ganó la contienda Univisión: Vencer el pasado llegó a 520 mil personas y La Desalmada, a 622 mil. En la vereda de enfrente, Telemundo alcanzó a 337 mil espectadores con Hercai y 334 mil con Malverde. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años.

Archivado en