Televisión

La nueva estrategia de Telemundo para ganarle la batalla por el rating a Univisión

Las señales televisivas se disputan a la audiencia con sus atractivas programaciones.

Napsix martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:14 hs
La nueva estrategia de Telemundo para ganarle la batalla por el rating a Univisión
Hercai: Amor y Venganza

La batalla por el rating no es ninguna novedad y tanto Telemundo, como Univisión desean fervientemente ser los canales más vistos por la audiencia día tras día. Desde hace tiempo, quien se viene imponiendo con los números es la empresa de Grupo Televisa, por ello su rival adoptó una nueva estrategia para captar la atención de los televidentes.

Para la señal propiedad Comcast a través de NBCUniversal no ha sido fácil liderar el prime time debido a las exitosas producciones de su competencia (un claro ejemplo es La Desalmada). Por este motivo, decidió modificar su grilla e incorporar Hercai: Amor y Venganza, una telenovela turca que, durante su primera temporada, tuvo una muy buena respuesta por parte de los espectadores.

Hercai: Amor y Venganza

La tira cuenta la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos. Además, gira entorno a la gran historia de amor entre los jóvenes Reyyan y Miran. Ella, dulce e inocente, que ha sufrido los desprecios y abusos de su abuelo; y él, apuesto y exitoso que busca vengar la muerte de sus padres.

En la vereda de enfrente, Univisión apuesta a Vencer al pasado que, hasta el momento, continúa liderando el rating en la franja de las 9 pm. El pasado viernes 19 de noviembre, llegó a los 486 mil espectadores, de acuerdo a los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años.

Lo cierto es que Telemundo se está acercando con sus números y el nuevo estreno de la señal fue visto ese día por 334 mil personas.

Archivado en