Series

Por qué el Profesor Jirafales no vivía en la famosa vecindad de 'El Chavo del 8'

Rubén Aguirre es quien le dio vida al querido personaje de la tira creada por Chespirito y que mantenía una relación amorosa con Florinda Meza (Doña Florinda en la ficción).

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:41 hs
Por qué el Profesor Jirafales no vivía en la famosa vecindad de 'El Chavo del 8'
El Profesor Jirafales

El Chavo del 8 es uno de los programas cómicos mexicanos más exitoso de todos los tiempos. Producido por Televisa, su primera emisión en la televisión fue en 1973 y de inmediato, sus ocurrentes personajes se ganaron el corazón del público. El ChavoQuicola ChilindrinaDon Ramón y la Bruja del 71 son algunos de los que hicieron reír a más de una generación y a los cuales se los recuerda seguido con mucho cariño.

Otro de los que quedó inmortalizado en la memoria de millones de personas fue el Profesor Jirafales, el maestro de todos los niños que vivían en la famosa vecindad. Rubén Aguirre es quien le dio vida a este personaje y el que protagonizaba, delante de las cámaras un amorío con Florinda Meza (quien se ponía en la piel de Doña Florinda). En ningún episodio, la pareja concretó su amor con un beso y el verdadero motivo fue revelado por el actor, algún tiempo atrás, en una entrevista con Francisco Saavedra en Canal 13.

"Así como nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso", contó Aguirre. Para él, el "enamoramiento platónico" de los personajes era lo que atrapaba a los televidentes y si se concretaba el amor, perdía la magia.

El maestro siempre acudía a visitar a su enamorada en las tardes y, a diferencia del resto de los personajes, no vivía en la vecindad. Según una teoría que circula en redes sociales, él estaba casado y mantenía una relación extramatrimonial con la mamá de Quico y por ello no compartía la vivienda.

El Profesor Jirafales con su anillo de casado en su mano

Esto es así porque el actor, en varias salidas, utilizó un anillo de compromiso en su mano. Sin embargo, muchos adjudican que ese fue un error de la producción del programa de Roberto Gómez Bolaños que se olvidó de pedirle que se lo quite y no era un guiño para los espectadores.

Archivado en