Televisión

El gran talento de Don Ramón que pocos fanáticos de 'El Chavo del 8' conocen

El artista mexicano que le daba vida al personaje más gruñón de la famosa vecindad no sólo era bueno actuando.

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:41 hs
El gran talento de Don Ramón que pocos fanáticos de 'El Chavo del 8' conocen
Don Ramón

Ramón Valdés es el comediante mexicano que se puso en la piel del personaje más gruñón de El Chavo del 8. Allí le dio vida a Don Ramón y gracias a este papel se ganó el corazón de miles y miles de personas en el mundo.

En la producción de Televisa, creada por Roberto Gómez Bolaños, el artista interpretaba a un viudo desempleado que vivía junto a La Chilindrina, su alegre hija, en el departamento número 72 que era propiedad del Señor Barriga. Nunca se supo con exactitud cómo se mantenía económicamente ya que, capítulo tras capítulo, desarrollaba distintos oficios que nunca prosperaban. Cada vez que aparecía el cobrador se escabullía para no pagarle la renta y se suscitaban divertidas escenas que hacían estallar de la risa a los espectadores.

El Chavo del 8

Junto a QuicoDoña Florinda, el Profesor Jirafales, la bruja del 71 y los demás ocurrentes personajes, el actor conquistó el corazón de varias generaciones que hoy lo recuerdan con mucho cariño. Tristemente, Valdés falleció en agosto de 1988 a sus 64 años.

Para sorpresa de muchos de los fieles seguidores de la tira, el actor tenía un gran talento oculto que no siempre enseñaba, pero cuando lo hacía, se llevaba todos los aplausos. Además de ser bueno actuando, Valdés era un gran cantante y esto quedó demostrado cuando fue al evento Teletón en Chile.

El gran momento quedó registrado frente a las cámaras y se puede ver que el humorista entona 'Cuando era jovencito', un tema del grupo llamado Los Apson. "No no la busques muy bonita porque al paso del tiempo se le quita. Busca amor, solamente amor”, se lo escucha cantar a Valdés al son de las palmas.

Archivado en