Este es el verdadero nombre de Ñoño de El Chavo del 8

Este es el verdadero nombre de Ñoño de El Chavo del 8

Édgar Vivar es quien se puso en la piel del hijo del Señor Barriga, personaje que él mismo interpretaba, en la exitosa producción televisiva creada por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix

El Chavo del 8 se estrenó casi cinco décadas atrás y sus desopilantes personajes se ganaron el corazón de miles y miles de personas de inmediato. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del exitoso programa cómico mexicano y quien protagonizó la tira junto a un gran elenco de actores. María Antonieta de Las Nieves, Florinda Meza, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Rubén Aguirre, son por nombrar algunos de ellos.

Otro que se destacó también delante de las cámaras en la producción de Televisa fue Édgar Vivar, quien no sólo le dio vida al Señor Barriga, el dueño de la vecindad y quien tenía a cargo la cobranza de la renta, sino también al hijo de este, Ñoño. El infante era un personaje secundario de la tira, llamaba la atención por su peso y era víctima de un sinfín de burlas por su aspecto físico.

Cuando los otros niños lo hacían enojar utilizaba su barriga para defenderse. En la escuelita del Profesor Jirafales sobresalía por tener una inteligencia brillante. El pequeño se ganó el cariño de varias generaciones de espectadores gracias a su gran carisma e inocencia.

Si bien tenía apariciones ocasionales, cada vez que lo hacía se llevaba todas las miradas. Cuando Quico y Don Ramón abandonaron la tira entró en su lugar y pasó a tener un papel protagónico en la historia. Todos lo llamaban por su apodo, pero lo cierto es que su verdadero nombre era Febrio Barriga Gordorritúa.

El Chavo del 8

Este dato, al igual que otras curiosidades de estos divertidos personajes comenzaron a viralizarse el año pasado, cuando El Chavo del 8 salió del aire por una falta de acuerdo con la productora que lo emitía en varios países del mundo. Esto produjo una gran tristeza en millones de fanáticos del programa y generó también mucha curiosidad por conocer a fondo más sobre los actores y sus papeles en la tira.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?