Televisión

Telemundo no logra conquistar a la audiencia y Univisión arrasa con el rating

Las señales televisivas compiten diariamente por ser las más vistas por el público.

Napsix miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:06 hs
Telemundo no logra conquistar a la audiencia y Univisión arrasa con el rating
La Rosa de Guadalupe

Una vez más, Univisión y Telemundo se enfrentaron por el rating. Las señales televisivas apostaron todo con su programación y, al igual que viene ocurriendo desde hace un tiempo, la cadena de TV propiedad de Grupo Televisa arrasó con los números.

Por un lado, la empresa propiedad de Comcast a través de NBCUniversal dejó primero todo en manos de La Casa de los famosos, el reality que reúne a figuras del espectáculo que conviven durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Luego confió en Parientes a la fuerza, la comedia dramática que cuenta la historia de George Cruz, un hombre que tiene una vida que se cae a pedazos y todo cambia cuando aparece en su camino Carmen Jurado junto a su peculiar familia. Y posteriormente, en Malverde: el santo patrón, la tira basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda.

Por su parte, Univisión también confió en su programación. Primero en ¿Qué le pasa a mi familia?, la telenovela de comedia romántica mexicana; luego en La Rosa de Guadalupe, la tira que cuenta historias inspiradas en los milagros de la Virgen de Guadalupe. A continuación, Vencer el pasado, la producción que gira a un grupo de personas que enfrentan realidades distintas que los unen para que, de la mano de la solidaridad, luchen y consigan un mejor presente. Y por último, su gran caballito de batalla: la exitosa telenovela La Desalmada, protagonizada por Livia Brito y José Ron.

Durante las últimas horas del pasado lunes 1 de noviembre, los programas de Univisión se impusieron en el rating contra los de Telemundo. Los picos más altos de audiencia fueron en la franja de las 10 pm, donde la producción de José Alberto Castro llegó a 605 mil espectadores. Mientras que la tira de Luis Zelkowicz alcanzó los 349 mil televidentes.

La Desalmada arrasa con el rating

Los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años.

Archivado en