Perros de viaje

¿Vas a viajar con tu mascota? Te damos algunas recomendaciones para la comodidad e higiene de tu tu perro

Si decides desconectarte unos días y viajar con tu perro para compartir nuevas experiencias, sin duda el automóvil será tu mejor aliado por la seguridad y comodidad que ofrece a los perros.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:06 hs
¿Vas a viajar con tu mascota? Te damos algunas recomendaciones para la comodidad e higiene de tu tu perro
Perro de viaje Perro de viaje Foto: Idealista

Te daremos algunos consejos sobre como viajar con tu mascota ahora que se vienen las vacaciones de verano, para ello vamos a centrarnos en dos de ellos, las mascotas pequeñas y los perros de gran tamaño. El primero va asociado al uso del transportín en razas pequeñas, y la mayoría de transportines que puedes adquirir en tiendas especializadas para mascotas, acostumbran a estar bien acondicionados para cubrir las necesidades de higiene, y comodidad de tu perro durante el trayecto.

Que tu perro siempre viaje en el asiento trasero con un arnés de doble anclaje, nunca simple, el mismo debe ir sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad, mediante un sistema de unión corto. En este caso, lo más conveniente es que te informes, en tiendas especializadas para mascotas, sobre qué tipo de fundas de coche para perros puedes utilizar, para conseguir que los asientos de tu coche se mantengan limpios.

Las opciones más recomendables son la manta para perro y el protector de asientos de coche para tu perro. Ambos son de fácil colocación y extracción, confeccionados con materiales resistentes, impermeables y antideslizantes, normalmente, nylon o poliéster que suelen repeler la humedad y evitan la acumulación de pelo esto hará que tu viaje sea más ameno.

Otra opción si tu mascota es un perro de gran tamaño es que viaje en el asiento trasero de tu automóvil. Si dispones de un automóvil familiar y de baúl amplio mucho mejor, ya que tu perro podrá estar más cómodo y confortable. Recuerda que por seguridad deberá utilizar un pretal con su respectiva correa de enganche específico para cinturón de seguridad.

También existe la posibilidad si tu automóvil es un monovolumen o de "5 puertas", de extraer la bandeja trasera, e instalar un separador tipo red resistente o rejilla metálica; esta reja de maletero para perros irá ubicada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina trasera del maletero, y evitando así que tu perro pueda acceder al interior del vehículo haciendo de esto un viaje placentero.

Cepilla como mínimo a tu perro un día antes de iniciar el viaje. De esta manera, eliminarás el exceso de pelo muerto y la acumulación de éste en tu vehículo. Para evitar vómitos, dale de comer 3 horas antes de viajar, y realiza paradas puntuales para que tu perro pueda pasear, beber agua fresca y limpia, y hacer sus necesidades.

Imagen: La Nación

Nunca lo dejes sólo dentro del vehículo. Las altas temperaturas juegan en contra de su salud. Activa el aire acondicionado durante el viaje, evitando que pueda verse afectado directamente por el dispositivo de salida. Por último, tu perro puede padecer mareos si no está acostumbrado a los trayectos en coche, o si realizas movimientos bruscos durante la conducción. El exceso de ruido también puede afectar a su comodidad. Ten en cuenta estos aspectos para tener un mejor viaje.

Imagen: El Español

 

Archivado en