Series

Así lucía el protagonista de 'El señor de los cielos' cuando inició su carrera 21 años atrás

Rafael Amaya es el actor mexicano que le dio vida a Aurelio Casillas en la exitosa serie de TV de drama criminal estadounidense producida por Telemundo.

Napsix jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:09 hs
Así lucía el protagonista de 'El señor de los cielos' cuando inició su carrera 21 años atrás
El señor de los cielos

El señor de los cielos se emitió, por primera vez, en abril de 2013 por Telemundo y Canal Caracol y de inmediato captó la atención de los televidentes. Está escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, a quien se lo llamó Aurelio Casillas en la ficción.

El encargado de darle vida a este hombre fue Rafael Amaya, quien conquistó varios corazones con su actuación delante de las cámaras. Por su papel en la tira, el mexicano fue galardonado en varias ocasiones. Gracias a la gran respuesta del público, la producción lanzó siete temporadas que fueron todo un éxito.

Su paso por la tira a Amaya lo posicionó como uno de los actores preferidos de la audiencia y llegó a convertirse en uno de los artistas masculinos más solicitados no sólo en Latinoamérica sino en Estados Unidos. Sin embargo, luego de su trabajo en la serie de drama criminal, se esfumó de la escena pública. ¿Qué le pasó?

Por varios meses nadie tuvo noticias de él, hasta que en diciembre del 2020 reapareció y contó lo ocurrido. Había tenido problemas con el alcohol y las drogas y por ese motivo, había estado internado en una clínica de rehabilitación. En aquél entonces dejó su país natal para refugiarse en Europa, Centroamérica y América del Sur, algo que no le favoreció para nada ya que su soledad lo hizo recaer aún más en los vicios.

Hoy, se encuentra de vuelta en el trabajo y regresó a la pantalla chica con una participación en la nueva producción de Telemundo: Malverde: el santo patrón. En la tira que retrata la vida del bandido mexicano Jesús Malverde él le da vida a Teodoro Valenzuela.

Antes de su gran salto a la fama con El señor de los cielos, el actor había participado en otras producciones televisivas. Así es como cautivó en 'Salomé', 'Las vías del amor', 'Las dos caras de Ana' y 'Betty', entre otras. Su primer trabajo frente a las cámaras fue en 'La casa en la playa', donde interpretó a Romualdo Reyes. Aquí te mostramos cómo lucía 21 años atrás cuando debutó en las telenovelas.

Así lucía Rafael Amaya en el 2000 cuando inició su carrera actoral y trabajó en 'La casa en la playa'

 

Archivado en