Ejercicios para relajarte

Para irte a la cama y descansar, 3 ejercicios para relajar el cuerpo

Practica estos movimientos antes de irte a la cama y notarás que consigues un descanso reparador y completo

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Para irte a la cama y descansar, 3 ejercicios para relajar el cuerpo
Ejercicios Relaja el cuerpo con estos estiramientos Foto: Unsplash

Habrás notado que muchas veces antes de irte a la cama, el cuerpo reclama la mala postura a lo largo del día y el exceso de sedentarismo. Sucede que al intentar relajarte, el cuerpo "pasa factura", detectas contracturas y sientes pesadez en algunas partes como las piernas, el cuello o la espalda. Frente a esto, puedes hacer algunos ejercicios.

Cuando te sientes de este modo, quieres hacer todo lo posible para evitar que estas molestias continúen en el tiempo y te impidan descansar adecuadamente, Es que cuando sucede, ir a la cama y dormir no resulta relajante, sino que hasta nos levantamos con más incomodidad aún.

Por eso, puedes hacer algunos ejercicios de estiramientos destinados a relajar el cuerpo e irte a dormir en calma para alcanzar un descanso mejor. Entre los beneficios, cuenta que además de ser muy fáciles, puedes hacerlos en la cama.

Logra un descanso reparador
Fuente: Pexels

Un primer ejercicio para relajar el cuerpo consiste en recostarte boca arriba y juntar las plantas de los pies. Una vez que estés allí, separa las rodillas e intenta que estas estén lo más cerca posible del colchón, de manera de poder estirar bien. Intenta permanecer allí por 15 segundos.

A continuación, continúa recostado y estira todo el cuerpo. Flexiona una rodilla y llévala al pecho. Ayudándote con tus manos, sostenla allí por algunos segundos y luego repite con la otra pierna.

Un tercer ejercicio para relajar el cuerpo implica cambiar de postura. Puedes sentarte en el borde de la cama o bien en una silla con la espalda recta. Con la mano izquierda debes tomar el lado derecho de la cara y llevar suavemente la cabeza hacia el hombro izquierdo. Al igual que en los ejercicios anteriores, mantente allí por 15 segundos y luego repite con el otro lado.

Realiza estos ejercicios y descansa mejor
Fuente: Unsplash

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en