Entrena en casa

Hombros de semidios, 5 ejercicios destinados a fortalecer esta zona del cuerpo

Entrena en casa con ejercicios entretenidos que te ayudarán a fortalecer diversos grupos musculares

Napsix martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Hombros de semidios, 5 ejercicios destinados a fortalecer esta zona del cuerpo
Ejercicios Fortalece los hombros Foto: Unsplash

Al momento de elegir rutinas para entrenar en casa, muchas veces caemos en la tentación de escoger actividades destinadas a glúteos, piernas o abdomen y olvidamos otras zonas realmente importantes. Es el caso de los hombros, para los que puedes hacer algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a fortalecer esa parte del cuerpo.

Para ello, puedes poner en práctica diferentes movimientos o actividades o bien llevar a cabo este entrenamiento que ha sugerido el tiktoker @miguelbavaro8. A través de un video, que puedes ver a continuación, recomienda cinco ejercicios pensados específicamente para fortalecer esta zona y obtener unos "hombros de semidios".

  • Flexiones pike. Para comenzar a entrenar sugiere hacer este ejercicio que consiste en apoyarte en las palmas y puntas de pie, que deben estar relativamente cerca, de manera que la cadera permanezca elevada. Desde esa posición, haz flexiones. Practícalo 8 veces por cuatro series.
  • Flexión hindú. Desde la misma postura, lleva el pecho hacia abajo y hacia adelante hasta que el cuerpo quede paralelo al piso tal como se puede observar en el video. Haz la misma cantidad de repeticiones.
  • Pseudo flexiones. Luego, haz unas lagartijas. La diferencia con el ejercicio tradicional es que en este caso debes apoyar las palmas de las manos hacia afuera.
Pon en práctica esta rutina para hombros
Fuente: Unsplash
  • Lanzadas a lean planch. Puedes continuar y entrenar los hombros con este ejercicio. Desde la posición inicial, lleva la cadera hacia atrás y vuelve al primer lugar. Recuerda que puedes ayudarte viendo el video.
  • Elevaciones frontales. Por último, ponte de pie, toma una mancuerna con tus manos y llévalas hacia arriba hasta que queden a la altura de los hombros. En este caso, recomienda hacer de ocho a doce repeticiones y cuatro series.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en