Hombros de semidios, 5 ejercicios destinados a fortalecer esta zona del cuerpo
Entrena en casa con ejercicios entretenidos que te ayudarán a fortalecer diversos grupos musculares
Al momento de elegir rutinas para entrenar en casa, muchas veces caemos en la tentación de escoger actividades destinadas a glúteos, piernas o abdomen y olvidamos otras zonas realmente importantes. Es el caso de los hombros, para los que puedes hacer algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a fortalecer esa parte del cuerpo.
Para ello, puedes poner en práctica diferentes movimientos o actividades o bien llevar a cabo este entrenamiento que ha sugerido el tiktoker @miguelbavaro8. A través de un video, que puedes ver a continuación, recomienda cinco ejercicios pensados específicamente para fortalecer esta zona y obtener unos "hombros de semidios".
- Flexiones pike. Para comenzar a entrenar sugiere hacer este ejercicio que consiste en apoyarte en las palmas y puntas de pie, que deben estar relativamente cerca, de manera que la cadera permanezca elevada. Desde esa posición, haz flexiones. Practícalo 8 veces por cuatro series.
- Flexión hindú. Desde la misma postura, lleva el pecho hacia abajo y hacia adelante hasta que el cuerpo quede paralelo al piso tal como se puede observar en el video. Haz la misma cantidad de repeticiones.
- Pseudo flexiones. Luego, haz unas lagartijas. La diferencia con el ejercicio tradicional es que en este caso debes apoyar las palmas de las manos hacia afuera.
- Lanzadas a lean planch. Puedes continuar y entrenar los hombros con este ejercicio. Desde la posición inicial, lleva la cadera hacia atrás y vuelve al primer lugar. Recuerda que puedes ayudarte viendo el video.
- Elevaciones frontales. Por último, ponte de pie, toma una mancuerna con tus manos y llévalas hacia arriba hasta que queden a la altura de los hombros. En este caso, recomienda hacer de ocho a doce repeticiones y cuatro series.
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.