Postura

Maravilloso, 3 ejercicios para mejorar la postura desde casa

Evita dolores y consecuencias a largo plazo poniendo en práctica estos movimientos

Napsix lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Maravilloso, 3 ejercicios para mejorar la postura desde casa
Mejora la postura con algunos ejercicios fáciles Foto: Unsplash

Una larga jornada de trabajo frente al ordenador, un día de mudanza, una mala fuerza o dormir mal, son algunos de los motivos que provocan una mala postura. Por eso, es importante que antes de evitar dolores y otras consecuencias a corto y largo plazo, realices algunos ejercicios que te ayudarán a estar mejor.

Una mala postura puede tener diferentes motivos. Pero es importante que cuando detectes que no te encuentras ubicado correctamente pongas manos a la obra y hagas algunos ejercicios para estirar la espalda y los músculos de diferentes partes del cuerpo. Asimismo, como consejo recuerda que es recomendable hacer algún tipo de entrenamiento periódico para evitar lesiones y mantener fortalecido el cuerpo.

Una mala postura puede generarte consecuencias a largo plazo
Fuente: Unsplash
  • Un primer ejercicio para mejorar la postura consiste en recostarte boca abajo sobre una colchoneta o manta. Pon tus manos al costado del cuerpo. Cuando estés en la posición correcta, eleva el tronco y las piernas levemente, como si hicieras súperman. El consejo es que hagas 10 repeticiones e intentes mantenerte arriba dos segundos antes de bajar.
  • Luego, date la vuelta, apoya las palmas de las manos detrás de la espalda y estira las piernas hacia adelante. Inhala y eleva la cadera como si hicieras una plancha invertida. Ten en cuenta que la columna debe mantenerse derecha y la cabeza alineada con ella. A su vez, el cuerpo debe mantenerse sobre las manos y los tobillos.
Estira y mejora la postura con este movimiento
Fuente: Unsplash
  • Por último, colócate en posición de loto. Esto es, siéntate con las piernas cruzadas sobre el piso Luego, cruza los brazos delante del pecho. Acompañándote de las respiraciones, haz giros hacia uno y otro lado con la parte superior del cuerpo. Sentirás cómo este ejercicio te ayuda a mejorar la postura.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en