Entrena en casa

Toma nota, 3 tipos de sentadillas para unos glúteos grandes

Ponte en movimiento y practica estos ejercicios y pronto verás los primeros resultados

Napsix domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:31 hs
Toma nota, 3 tipos de sentadillas para unos glúteos grandes
Ejercicios Entrena en casa con estos movimientos Foto: Unsplash

Entrenar tiene numerosos beneficios, como sentirte mejor, subir tu autoestima y prevenir enfermedades. Pero además, puedes ponerte en movimiento en busca de fortalecer algún grupo muscular en concreto. En tal sentido, es posible trabajar los glúteos desde casa en pocos minutos con estas sentadillas.

Este ejercicio se ha popularizado y es el preferido de muchos. Con el tiempo se han encontrado diversas variantes y técnicas, por lo que queda atrás el tiempo en que se trataba de un movimiento aburrido. Además, puedes optar por algunas destinadas a una zona específica.

Las sentadillas pueden ser muy divertidas
Fuente: Unsplash

Entre todo este universo de sentadillas, hay algunas específicas para los glúteos y que puedes poner en práctica en casa en cualquier rato libre y desde la comodidad de tu casa. No olvides previamente hacer un precalentamiento para evitar lesiones.

  • Sentadilla sumo. Un primer ejercicio que puedes poner en práctica son las sentadillas sumo, para ello, ponte en la posición tradicional pero separa aún más los pies imitando la postura de los luchadores de sumo. Una vez que estés allí, toma una pesa y sube y baja con la espalda derecha.
  • Sentadillas búlgaras. Luego, realiza estas sentadillas geniales. Necesitarás colocarte un paso por adelante de un banco, silla o escalera, donde apoyarás el empeine de un pie, mientras el otro está apoyado en el suelo. Desde allí, realiza el ejercicio tal como se observa en la imagen.
Sentadillas búlgaras
Fuente; Unsplash
  • Sentadilla con salto. Por último, fortalece los glúteos haciendo unas sentadillas tradicionales. La diferencia en este caso radica en que al volver a la posición inicial debes dar un salto, para añadirle dificultad al ejercicio.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en