Un antojo rico y fácil de hacer, unas deliciosas batatas con miel

Un antojo rico y fácil de hacer, unas deliciosas batatas con miel

Si quieres probar una receta fácil, rica y con grandes resultados ¡prueba este snack saludable! En pocos pasos unos ricos bastones de batatas.

Napsix

Si estás pensando en hacer un snack saludable, económico y con pocos ingredientes ¡solo tendrás que terminar de leer la información que te compartiremos! Cocinar puede ser muy sencillo, si cuentas con algunos tips para resolver el momento culinarios y algunas recetas. Estos bastones son fáciles de hacer, requiere de un poco de tiempo y cuidado a la hora de cortarlos en juliana. Es conveniente fijar la tabla con un paño húmedo, así tendrás más seguridad a la hora de cortar.

La batata o camote es un tubérculo dulce, existen de varios colores, dependiendo de la zona en donde se coseche. También las variables de sus nombres: boniato, papa dulce, batata, batata dulce o camote; su nombre científico es Ipomea batatas, esta raíz es deliciosa y se puede dar cocción o sin piel. A nivel nutricional es rico en antioxidantes como el betacaroteno, flavonoides y compuestos fenólicos. Ahora que dispones de información extra ¡pasemos a la receta!

Un snack saludable
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 3 batatas medianas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 5 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para presentar, perejil picado. 
Ph Pixabay 

Procedimiento:

Lavamos y pelamos los camotes, los cortamos en bastones. Precalentamos el horno y tomamos la fuente donde hornearemos. Mezclamos bien los bastones con el aceite y la sal, también la miel; que queden todos los palitos brillantes. Lo llevamos al horno por 20 minutos, recuerda checar a los 5 minutos, si están doradas puedes voltearlas. Cuando estén listas, las sacamos del horno y colocamos un plato con papel toalla, así absorberá el excedente de aceite ¡Y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?