Prepara una receta económica y muy fácil: unos deliciosos falafel

Prepara una receta económica y muy fácil: unos deliciosos falafel

Si estás buscando formas de preparar más legumbres ¡hoy te contamos cómo se hacen los falafel! Muy fácil y con muchas formas de combinarlas

Napsix

Para los que buscan recetas vegetarianas, estas es una de ellas ¡bien nutritiva, económica y muy fácil de hacer. En caso de tener los garbanzos secos, será mejor que estén en remojo por toda la noche anterior. Los falafel se pueden servir para una entrada, también combinarlo con algunas verduras y hacerlo sándwich ¡hay muchas formas!

Esta receta es simple, pero necesitaremos de una procesadora o minipimmer para tener una mezcla bien procesada. Si te gustan las hierbas o especias, es cuestión de sazonar ¡y servir! Prepara unas ricas salsas, como yogur con oliva y babaganush, una alternativa a la hora de servir.

También se puede convertir en una súper ensalada
Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
Ph Pixabay

Preparación:

Tomamos un mixer o licuadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré. Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien. Luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado. Tenemos que hacerlas del mismo tamaño.

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?