Televisión

Telemundo logró ganar la encarnecida pelea por el rating a Univisión con esta programación

Este martes, después de mucho tiempo, la cadena de TV propiedad de Comcast a través de NBCUniversal se impuso a la empresa del Grupo Televisa en el prime time.

Napsix jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:09 hs
Telemundo logró ganar la encarnecida pelea por el rating a Univisión con esta programación
La desalmada

Día tras día, Telemundo y Univisión se disputan por ser los canales más vistos y pretenden alcanzar los mejores números de rating. Desde hace tiempo, la empresa del Grupo Televisa viene ganando la encarnecida batalla por los números y el pasado martes, la cosa cambió: quien lideró la contienda fue la cadena de TV propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.

Al igual que ha ocurrido en las últimas semanas, Univisión apostó, por un lado, a Vencer el pasado. La producción gira entorno a un grupo de personas que enfrentan realidades distintas que los unen para que, de la mano de la solidaridad, luchen y consigan un mejor presente.

Por el otro, dejó todo en manos de las últimas emisiones de La Desalmada, la exitosa tira de José Alberto Castro. Está protagonizada por Livia Brito y José Ron, y en los papeles antagónicos sobresalen Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa, Kimberly Dos Ramos y Daniel Elbittar. Cuenta la historia de Fernanda Linares, una mujer que quiere vengarse tras el asesinato de su marido la noche de su boda.

En la vereda de enfrente, Telemundo confió en su programación deportiva y así, logró ser lo más visto del prime time del martes 16 de noviembre. Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años, la señal se impuso con 879 mil televidentes. Vencer el pasado alcanzó a 538 mil personas y La Desalmada llegó a 597 mil.

Telemundo logró ganar la batalla por el rating con su programación deportiva

Muchos de los usuarios quedaron sorprendidos con el resultado y se expresaron en la red. "Telemundo debería dedicarse al fútbol y debería comprar un equipo de fútbol para ver si levanta sus ratings", "Telemundo debería llamarse de ahora en adelante Telefutbol" y "Por fin pega una Telemundo. En siglos ganar dos horarios", son algunos de los mensajes que se alcanzan a leer en Twitter.

Archivado en