Televisión

Sin La Desalmada, el sorprendente resultado de la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión

Una vez más, las señales televisivas midieron sus fuerzas con su atractiva programación.

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:11 hs
Sin La Desalmada, el sorprendente resultado de la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión
Parientes a la fuerza

La batalla por el rating entre las señales televisivas no es ninguna novedad. Diariamente los canales se disputan por conquistar a la audiencia con su atractiva programación. Desde hace tiempo, Univisión se venía imponiendo con sus altos números a Telemundo gracias a la emisión de la exitosa telenovela producida por José Alberto Castro, La Desalmada.

La tira cuenta con las actuaciones estelares de Livia Brito y José Ron y cuenta la historia de Fernanda Linares, una mujer que busca venganza tras el asesinato de su marido la noche de su boda. Su vida cambia rotundamente cuando conoce a Rafael Toscano, un bellísimo joven recién recibido con el cual recupera sus ganas de amar.

El pasado viernes 12 de noviembre, la producción no salió al aire por la cadena de TV estadounidense propiedad de Grupo Televisa y los números del rating fueron una gran sorpresa para todos. En el prime time, el canal emitió fútbol y compitió en directo con Parientes a la fuerza y Malverde: el santo patrón, ambas producciones de la señal de la empresa de Comcast a través de NBCUniversal.

Ni la tira creada por Sebastián Ortega, ni la nueva producción basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde lograron superar los altos números que alcanzó la programación deportiva.

La programación deportiva de Univisión fue lo más visto del prime time el viernes 12 / Twitter

Según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años, Univisión fue el canal más elegido por los televidentes. La señal se impuso con 1,3 millones de espectadores, frente a los 323 mil que alcanzó Parientes y los 309 mil a los que llegó Malverde.

Archivado en