recetas

Fantásticas: aprende a preparar unas fantásticas vainillas caseras

Disfruta del mejor acompañamiento para tus desayunos o meriendas. Pon manos a la obra y aprende esta clásica y dulce receta.

Napsix sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:31 hs
Fantásticas: aprende a preparar unas fantásticas vainillas caseras
Vainillas Foto: cookpad

 

Las vainillas son los bizcochos más clásicos a la hora de las meriendas y los desayunos. Acompañan perfectamente infusiones fuertes como tés o cafés amargos y pueden combinarse con dulces o mermeladas. Su toque especial se lo dá el azúcar espolvoreado en la costra externa que te encantará. Sigue leyendo y aprende esta deliciosa receta.

Preparar estas vainillas es muy fácil. Necesitarás una manga para que el armado de las vainillas sea más equitativo y ordenado, pero puedes no utilizarla y simplemente arreglarte con una cuchara. Te recomendamos que las comas untadas en mantequilla. Pon manos  a la obra y disfruta esta receta.

Vainillas
Ph: Cookpad

Ingredientes

  • CLARAS 8 UNID.
  • YEMAS 8 UNID.
  • AZU´CAR 250 G.
  • HARINA 0000 250 G.
  • ESENCIA DE VAINILLA 1 TAPITA.
  • RALLADURA DE 1/2 LIMÓN.
  • AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR.
Vainillas
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Blanquear las yemas con la mitad del azu´car, batir las claras a nieve con la otra parte del azu´car. Mezclar en forma envolvente ambas preparaciones. Saborizar con esencia de vainilla y ralladura de medio limón.

Agregar la harina tamizada e integrar cuidadosamente.

Colocar de inmediato la preparación en una manga con boquilla redonda lisa 

Realizar vainillas (bastones de 12 cm) sobre una placa con papel manteca, y espolvoreadas con azúcar.

Llevar a un horno a 200°C durante 7 a 10 minutos. Deben dorar. Es importante no abrir el horno durante la cocción para que no se arruguen y pierdan su volumen.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en