Toma nota, 5 herramientas fundamentales para trabajar el jardín

Toma nota, 5 herramientas fundamentales para trabajar el jardín

Si eres amante de las plantas o quieres dedicarte a tu jardín, entonces será mejor que cuentes con estas herramientas imprescindibles

Napsix

La jardinería es una actividad relajante que nos provoca el placer de ver crecer plantas gracias a nuestros cuidados. Además, el contacto con la naturaleza nos permite desconectar de las obligaciones diarias. Sin embargo, para que esto suceda, lo ideal es tener las herramientas pertinentes. Conoce cuáles son.

Bien sabido es que el jardín es un lugar que requiere dedicación y trabajo. Sin embargo, esto puede ser más o menos complejo de acuerdo a diversos motivos. Uno de ellos consiste en tener los utensilios requeridos. Si bien se puede atender a las plantas sin el equipamiento profesional, lo mejor es tener un kit con las herramientas básicas.

Estas herramientas te permitirán trabajar más tranquilo
Fuente: Pexels

Pala

La primera herramienta que debes tener en casa es sin dudas la pala. Es tal vez la que te acompañará siempre. Existen de diferentes tamaños y formas. Lo importante, es que podrá ayudarte a mover la tierra, trasladarla de un lugar a otro y también a compactarla.

Guantes

Aunque suene extraño, es fundamental no olvidarse de tener unos buenos guantes de jardinería antes de comenzar a trabajar. Estos te ayudarán a evitar lastimaduras y harán que trabajar con ciertas plantas, como las rosas que tienen espinas, sea mucho más ameno.

Rastrillo

Después de la pala. viene el rastrillo, que como bien se sabe, es una herramienta que permite remover la tierra. Es ideal al momento de airearla y colocar compost o cualquier otro abono. También viene en diferentes tamaños, pero lo positivo es que te da la posibilidad de quitar malezas y nivelar el suelo del jardín.

Pala, guantes y rastrillo, algunas de las herramientas imprescindibles del jardín
Fuente: Pexels

Tijeras de podar

Por supuesto, durante la época de poda requerirás una tijera específicamente diseñada para esta labor. Esto es fundamental no solo para facilitar nuestra tarea, sino también porque no dañará a la planta con los cortes. Lo aconsejable es que la tijera de podar la reserves únicamente para el jardín.

Regadora

Por último, no podría faltar la regadora, que es imprescindible si tienes un jardín. Es que esta herramienta nos permitirá darle agua a las plantas pero en forma de lluvia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?