Consejos de jardín

Lindas y coloridas, 4 plantas trepadoras ideales para pérgolas o techos

Decora, perfuma y añade color a tus patios con estas cuatro plantas trepadoras que cambiarán para siempre la estética de tu jardín

Napsix sábado, 30 de octubre de 2021 · 15:03 hs
Lindas y coloridas, 4 plantas trepadoras ideales para pérgolas o techos
Jardín La glicina es la planta perfecta para colocar en una pérgola Foto: Pixabay

Al momento de diseñar un jardín, muchas veces vemos el patio y pensamos en el pasto verde, las macetas, los colores que queremos o, incluso, qué plantas serán destinadas al interior del hogar. Sin embargo, en ocasiones no reparamos en que hay especies pueden servir para decorar pérgolas o techos. En ese caso, puedes colocar algunas de estas plantas trepadoras.

Estas especies además de decorar y añadir un toque natural al hogar, durante la primavera perfumarán el jardín con sus distinguidas flores. Existen muchas variedades de plantas trepadoras, por eso te recomendamos algunas de las que puedes elegir para tu casa.

Existen diferentes variedades de clematis
Fuente: Pexels

Clematis

Esta es una planta trepadora muy especial. Existen diferentes variedades de clematis cuyas flores varían en formas y colores. En cualquier caso, serán ideales para decorar pérgolas o techos. Durante sus primeros años de vida cuídalas de las heladas, ya que son especialmente sensibles durante ese tiempo. Asimismo, no tolera el sol directo en zonas muy cálidas.

Bignonia

También existe la posibilidad de colocar una bignonia. Esta es una planta trepadora que cautivará a más de uno con sus acampanadas flores rosas. Estas, muy características, se dan vigorosas y tienen un rápido crecimiento. Asegúrate de evitar tierras arcillosas y de regar abundantemente en verano.

El jazmín además de decorar, perfuma el jardín
Fuente: Pexels

Jazmín

Por otra parte, el jazmín es una excelente planta trepadora para pérgolas. Existen diferentes tipos, aunque podría decirse que el más común es el de flores blancas. Esta especie cuenta con la particularidad de tener un fuerte perfume que aromatizará el jardín durante la primavera.

Glicina

Por último, puedes elegir una glicina, una planta trepadora que es muy vigorosa. Crece rápidamente, por lo que es ideal para pérgolas, donde sus racimos de flores lilas podrán colgar y verse perfectamente. En esto, un cuidado que no debes perder de vista, es su poda. De igual modo, no olvides regar de forma periódica durante los días de mucho calor.

Archivado en