Televisión

Qué pasó con la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión

Las señales televisivas apuestan todo a su programación para consagrarse como las más vistas.

Napsix jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:11 hs
Qué pasó con la batalla por el rating entre Telemundo y Univisión
La desalmada

La batalla por el rating no es novedad. Diariamente, las señales televisivas buscan ser las más vistas de la jornada y apuestan todo con su programación. Tanto Telemundo como Univisión ofrecen grandes producciones y cada uno de los canales tiene a un público fiel que los acompaña.

En el prime time, la señal propiedad Comcast a través de NBCUniversal, dejó todo en manos de Malverde: el santo patrón, la tira creada por Luis Zelkowicz. Basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde, cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda. Se estrenó en el lugar que dejó Café con aroma de mujer, la telenovela en la que Carmen Villalobos realizó el primer papel antagónico de su carrera.

Por su parte, la cadena de TV estadounidense de Grupo Televisa confió en La Desalmada. La producción está protagonizada por Livia Brito y José Ron. Es de José Alberto Castro y cuenta la historia de una mujer que busca venganza tras el asesinato de su marido la noche de su boda.

Malverde: el santo patrón

El pasado martes 26 de octubre, quien ganó la contienda por el rating fue Univisión. El melodrama fue visto por 692 mil espectadores y superó a Telemundo que alcanzó a 374 mil televidentes con su contenido en la franja horaria de las 10 pm. Los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años.

Archivado en