Recetas

Para los que adoran los postres, un clásico: creme brulee

Si estás con ganas de comer algo dulce y de una textura exquisita, toma nota querrás aprender cómo se hace este postre.

Napsix miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:31 hs
Para los que adoran los postres, un clásico: creme brulee
Foto: Ph. Pixabay

A veces tenemos una reunión o  simplemente buscamos aprender más recetas dulces para el momento del antojo, la creme brulee es una gran preparación. Este postre se caracteriza por tener una capa de caramelo en la superficie, al momento de dar el primer bocado se rompe ¡y se siente muy crocante el caramelo!

La creme brulee la puedes servir con algún trozo de fruta fresca, como fresas o cerezas, que le dará un toque ácido y dulce. A continuación todos los detalles ¡para hacer esta fabulosa receta!

Un delicioso postre, con pocos ingredientes
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 5 yemas
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • Esencia de vainilla
Creme brulee
?????-Ph Anh Hoang Pham en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos las yemas y el huevo, lo batimos unto con el azúcar hasta que vemos que el azúcar está disuelta y quedan blancas.

Tomamos una olla y colocamos la nata o crema de leche a fuego suave hasta que rompa hervor, separamos del fuego. Luego a la mezcla de las yemas le agregamos la nata tibia, luego vertemos la mezcla en cada molde. Tapamos cada uno con papel aluminio y en la placa colocamos agua porque lo vamos a cocinar a baño maría. Con el horno precalentado a 160ºC le daremos cocción por 45 a 60 minutos, cuando tomes una de las creme bruee y veas que está firme ¡está lista! Dejamos que baje la temperatura y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo, luego colocamos azúcar y con la ayuda de un soplete hacemos la costra de caramelos ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en