¿Cómo se hace la masa para tartas sin gluten? Todos los trucos ¡súper fácil!

¿Cómo se hace la masa para tartas sin gluten? Todos los trucos ¡súper fácil!

Si estás pensando en cómo hacer una rica masa de tarta y que sea sin harina de trigo ¡toma nota! Esta es una receta apta para celíacos.

Napsix

Esta masa es una receta muy simple que será de gran ayuda, porque después te quedará elegir el relleno ¡y tendrás miles de opciones! Un pastel de verduras, una tarta de atún, de pollo, de cebollas ¡ o lo que gustes! En esta oportunidad te indicaremos las cantidades a utilizar de premezcla; en caso de no conseguirla también te indicamos cómo hacer la premezcla.

Para los que disfrutan de cocinar, van a querer ver qué resultados trae esta masa. Recuerda que cuando cocines la tarta, siempre con el horno precalentado; de ese modo nos garantizaremos una cocción pareja. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho! 

Ingredientes

  • 230 gramos de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 cc de agua 
  • 1 huevo

¿Cómo hacer la premezcla en casa?

400 gramos de almidón de maíz + 300 gramos de fécula de mandioca + 300 gramos de harina de arroz

Opcional a añadir: 5 cucharadas de leche en polvo + 2 cucharadas de goma xántica

Una masa que puede ser la solución a muchas de tus recetas.
Ph Pexels

Procedimiento: 

Tomamos un recipiente y mezclamos todos los ingredientes secos.

Luego agregamos el aceite, el huevo y el agua, con la ayuda de un cornette integramos. Debemos obtener una masa lisa, que podamos trabajar con facilidad. Posteriormente tomamos un molde, con un poco de materia grasa y harina, lo forramos y rellenamos. Después de media hora en el horno ¡tendrás un almuerzo delicioso y sin harina!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?