Recetas

Muy fácil y sano: prepara una deliciosa sopa de calabaza ¡en 3 pasos!

Para los amantes del zapallo que siempre buscan una sopa sencilla y deliciosa ¡esta receta es la solución para tener a mano!

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 17:55 hs
Muy fácil y sano: prepara una deliciosa sopa de calabaza ¡en 3 pasos!
Foto: ph.Pexels

Si tienes poco tiempo y no pierdes de vista tu forma de alimentarte, una sopa puede ser una solución para comer rico y sano. Las sopas de verdura son una ventaja, para preparar en cantidad y congelar en porciones. Si nos gusta de una consistencia espesa también podremos utilizarlo para un guisado y necesitaremos menos tiempo, solo para descongelarlo. 

Para hacer las sopas se puede utilizar caldo en cubos o fondo, que es el caldo casero que hacemos utilizando todos los restos de verduras. El caldo casero o fondo (como lo llaman en los restaurantes) es una forma de utilizar al máximo las verduras. Esta receta es muy simple, si quieres que el zapallo tenga más sabor es mejor hacerlo al horno.

Apunta los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 lt de caldo o fondo
  • 2 cucharadas de mantequilla

Procedimiento:

Lavamos las verduras, tomamos la calabaza y la cortamos por la mitad, le colocamos sal, pimienta y hierbas a gusto. La cocinamos hasta que quede tierna.

Picamos el ajo y la cebolla, tomamos una sartén y salteamos con la mantequilla o manteca, reservamos.

Con el puré listo de la calabaza y la cebolla y el ajo, procesamos todo con la ayuda de la minipimmer o licuadora. Procura esperar a que baje la temperatura del caldo y del zapallo.

Previo a servir calentamos nuevamente, si queremos que quede más sólida o espesa la dejamos un rato al fuego o le agregamos una cucharada de maicena. A la hora de servir puedes rallar jengibre o colocarle un poco de zumo de naranja ¡verás qué delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en