Recetas

Muy rica y saludable, una pizza sin harina ¡a puro vegetal!

Si quieres comer pizza, tienes compañía celíaca y no sabes cómo consentirlo ¡esta es una gran receta saludable y sin harina!

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:32 hs
Muy rica y saludable, una pizza sin harina ¡a puro vegetal!
Foto: Ph. Mejorconsalud

Rico, sano y sin harina ¡un taglio di pizza! A la hora de cocinar no tiene por qué ser complicado, hoy obtendremos una masa de la coliflor, para ello utilizaremos un rallador. Es muy importante cómo quede la textura, ya que debe imitar a una pizza, mientras más finita quede ¡mejor será!

Esta pizza se puede decorar con los toppings que más te gusten, es válida para hacer una súper pizza con vegetales salteados, o agregarle rúcula y jamón crudo, dependerá de los recursos en tu nevera. Por otro lado, es mejor tener un molde fácil de manipular y utilizar papel manteca para garantizarnos que no se nos pegue. Apunta el resto de los detalles de esta receta.

Una rica porción de pizza de coliflor
Ph. comidoporservido.blogspot

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 coliflor
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • 200 gramos de queso

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, luego picamos bien pequeño el ajo y la cebolla, reservamos. Luego rallamos bien finito la coliflor.

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa, primero colocamos la cebolla y el ajo y dejamos que se blanquee, tomará unos 5 minutos. Luego agregamos la coliflor con un chorrito de agua, sazonamos con sal y pimienta . 

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, tomamos un molde para pizzas y engrasamos.

Con los vegetales cocidos y a temperatura ambiente le agregamos el huevo y mezclamos bien, luego presionamos en el molde para pizza y lo llevamos al horno por  5 minutos. Agregamos la salsa y queso, lo llevamos al horno por 10 minutos más y a disfrutar esta deliciosa pízza saludable. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en