Súper fácil, usa estos 2 métodos para limpiar y dejar las hornallas impecables

Súper fácil, usa estos 2 métodos para limpiar y dejar las hornallas impecables

Si estás cansado de ver manchas de grasa o de comida que no salen con ningún producto de tu cocina, entonces prueba con estos sencillos consejos de limpieza

Napsix

Napsix

La limpieza del hogar requiere atender a diferentes zonas y elementos importantes. Entre ellos se encuentra la cocina, un espacio fundamental en este proceso, ya que allí se almacenan y preparan los alimentos. Dentro de ella, también es preciso hacer hincapié en el horno y especialmente en las hornallas. Para limpiar ese objeto solo basta con seguir algunos consejos muy simples.

Generalmente en las hornallas se acumula grasa, manchas de líquidos, otras pequeñas suciedades e incluso, restos de productos de limpieza que hemos utilizado en otras ocasiones. Resulta ser un sector que no siempre lavamos correctamente y por esto es necesario hacer una revisión y quitar cualquier suciedad que afecte al electrodoméstico y también a la preparación de alimentos.

En la cocina se acumula suciedad
Fuente: Wunderstock

Para hacerlo, existen diferentes productos que puedes comprar en cualquier supermercado o almacén. Sin embargo, estos no suelen tener el efecto que deseamos y hasta es posible que dañen las superficies. En tal sentido, puedes aplicar dos métodos caseros. Con estos consejos, quedarán impecables y lo lograrás sin gastar una fortuna.

El primer paso para cualquier proceso será quitar las tapas de las hornallas y limpiarlas aparte, para poder trabajar tranquilos y quitar la suciedad de la parte interna, con estos consejos.

Deja tu cocina impecable con estos consejos
Fuente: Pexels

Primer método: vinagre y detergente

Un primer procedimiento que puedes aplicar para limpiar las hornallas de tu cocina consiste en pulverizar las manchas con vinagre de limpieza y dejar actuar durante algunos minutos. Para que no se evapore coloca paños de papel encima. Pasados 10 minutos echa un poco de detergente sobre la superficie y remueve con la esponja haciendo movimientos circulares. Finalmente, utiliza un paño húmedo para retirar los restos. Con estos consejos será suficiente para que quede impecable.

Segundo método: bicarbonato de sodio

Otro paso a paso que tienes la posibilidad de llevar adelante consiste en utilizar bicarbonato de sodio, que es otro producto que de seguro tienes en casa. Espolvorea un poco, rocía unas gotas de agua y echa detergente. Esta preparación comenzará a actuar. Déjala por cinco minutos y luego quita las manchas con la esponja. Para terminar, saca los restos con un paño húmedo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?