Ejercicios para relajarte

En segundos, 4 ejercicios para liberar la tensión y descansar mejor

Practica estos movimientos antes de irte a la cama y verás como por fin alcanzas un sueño reparador

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:31 hs
En segundos, 4 ejercicios para liberar la tensión y descansar mejor
Descanso Practica estos ejercicios antes de dormir Foto: Pixabay

Al momento de ir a la cama muchas veces nos lamentamos por estar cansados, por una larga jornada de trabajo y nos cuesta lograr un sueño reparador. En ese caso, puedes practicar algunos ejercicios que te ayudarán a descontracturar el cuerpo y por fin poder relajarte y descansar como mereces.

Existen ejercicios destinados a fortalecer diferentes partes del cuerpo, glúteos, piernas, abdomen; como también rutinas de diversa intensidad acorde a tus posibilidades. Pero además, es posible encontrar actividades destinadas a relajar tu cuerpo. Entre ellas, destacan algunos movimientos que puedes practicar antes de ir a la cama para poder descansar y recuperar energía.

Puedes hacer estos ejercicios antes de dormir
Fuente: Pexels

Esto es muy importante ya que un buen descanso garantiza que al siguiente día seas capaz de estudiar o trabajar y realizar todas tus actividades de la mejor manera.

  • Zancada profunda. Un primer ejercicio que puedes practicar para relajar tu cuerpo es esta estocada. Para hacerla debes ponerte de pie y dar un paso hacia adelante, bajando una rodilla hasta que toque el suelo. Mantén esa postura por algunos segundos de manera que estires bien.
  • Postura del gato y la vaca. A continuación puedes practicar un ejercicio propio del yoga. Para hacerlo debes colocarte en cuadrupedia y arquear la espalda. Combina movimientos hacia arriba y hacia abajo tal como se ve en la fotografía.
Algunos ejercicios de yoga pueden ser muy buenos para relajarte
Fuente: Pinterest
  • Postura del niño. Para relajar diferentes partes del cuerpo has este movimiento. Con la parte baja de las piernas apoyadas en el suelo mueve el tronco hacia adelante y estira los brazos hasta tocar el suelo.
  • Piernas en la pared. Por último, recuéstate cerca de una pared y apoya tus piernas allí formando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Este movimiento te permitirá relajar especialmente las piernas, donde suele acumularse mucha tensión.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en