Entrena en casa

Para hacer en casa, 5 ejercicios con los que puedes fortalecer tus glúteos

Si deseas entrenar desde la comodidad de tu hogar y fortalecer tus glúteos, entonces practica estos sencillos ejercicios en unos pocos minutos

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en casa, 5 ejercicios con los que puedes fortalecer tus glúteos
Entrena en casa Fortalece glúteos con estos ejercicios Foto: Fit People

Entrenar en casa es un buen plan si quieres ejercitarte y no tienes suficiente tiempo libre como para asistir a un gimnasio. Esta es una gran idea porque además, puedes elegir rutinas enfocadas en diferentes partes del cuerpo, ya sea para el abdomen, las piernas o los glúteos. En este último caso, puedes optar por cinco ejercicios muy sencillos.

Al momento de ejercitarte tienes que decidir qué actividades hacer. Para ello, puedes elegir hacer ejercicios que ya conoces o bien buscar rutinas en internet para entrenar como lo deseas. En esto, las redes sociales pueden ser un gran aliado, ya que allí suele aparecen diferentes videos instructivos como el de @pipearenas.sw que ha colgado en Tik Tok una guía para ejercitar los glúteos y que puedes ver a continuación.

  • Estocadas en escalón. Un primer ejercicio para glúteos consiste en practicar las clásicas zancadas pero modificar usando un escalón que le añada dificultad al movimiento. Haz de 10 a 15 repeticiones en un total de cuatro series.
  • Puente a una pierna. A continuación realiza el ejercicio de puente, pero no apoyes ambos pies, sino solo uno de ellos. Mantente arriba por dos segundos para trabajar glúteos.
  • Peso muerto unilateral. Posteriormente practica el peso muerto a un pierna. Para ello ponte de pie, toma con tus manos una mancuerna u objeto de peso y lleva adelante al tronco bajando. A medida que esto sucede, levanta una de tus piernas hacia atrás tal como se observa en el video.
Practica puentes
Fuente: Deposit Photos
  • Empuje de cadera. Puedes entrenar con otro movimiento similar al puente. La diferencia radica en que la espalda estará apoyada en un sillón y usarás peso.
  • Abducciones laterales de cadera. Por último entrena glúteos con este ejercicio que consiste en recostarte de lado y levantar la pierna utilizando peso.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en