Entrena en casa

Para hacer en casa, 4 posturas de yoga con las que puedes tonificar el abdomen

Practica estos ejercicios de esta disciplina histórica y tonifica el abdomen desde la comodidad de tu hogar

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Para hacer en casa, 4 posturas de yoga con las que puedes tonificar el abdomen
Ejercicios Practica estos movimientos del yoga para tonificar el abdomen Foto: Pexels

Entrenar en casa no es una tarea sencilla, por lo que lo recomendable es buscar ejercicios o disciplinas que sean de tu agrado y así poder tener una motivación a diario para sostener la práctica en el tiempo y para hacerla correctamente. En este sentido, la milenaria disciplina del yoga puede ser una gran herramienta si quieres tonificar, por ejemplo, el abdomen.

Concretamente, el yoga es una disciplina que trabaja no solo lo físico, sino también lo espiritual y lo mental. De manera que cuando lo hagas no solo estarás moviendo y activando tu cuerpo, sino que además podrás relajarte y meditar. Es por esto que entrenar en casa con algunos ejercicios propios de esta práctica, te ayudará a sentirte mejor muy pronto.

El yoga es una disciplina que trabaja lo físico, lo mental y lo espiritual
Fuente: Pexels
  • Phalakasana. Comúnmente conocido como plancha, este ejercicio es muy bueno en su totalidad y va muy bien si quieres tonificar el abdomen. Debes colocarte boca abajo y apoyarte sobre las puntas de los pies y los antebrazos para poder sostener esa postura por algunos segundos.
  • Dandayamana bharmanasana. Otro ejercicio de yoga que puedes realizar para tonificar el abdomen es este. Para llevarlo a cabo tienes que colocarte en cuadrupedia y estirar un brazo y una pierna de lados opuestos.
Fortalece el abdomen desde casa
Fuente: Pexels
  • Postura del escarabajo muerto. A continuación tienes la posibilidad de practicar este movimiento, que consiste en simular un escarabajo muerto. Básicamente debes apoyar la espalda en el suelo y levantar los pies y los brazos. Cuando lo hagas asegúrate de que las palmas de las manos y las plantas de los pies miren hacia el techo.
  • Postura del barco. Finalmente puedes terminar el circuito de ejercicios de yoga para el abdomen con esta actividad que consiste en ponerte boca arriba y elevar levemente las piernas y el tronco simulando una embarcación con la forma del cuerpo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en