Con harina integral prepara unos muffins de plátano y canela

Con harina integral prepara unos muffins de plátano y canela

Si adoras tener una merienda distinta, puedes probar una receta con plátanos ¡como estos muffins con harina integral!

Napsix

Napsix

Para que las recetas sean más saludables, puedes incorporar ingredientes que tengan más fibra o buscar frutas que sean dulces como la manzana o los plátanos, también las bananas. Otra de las formas es cambiar el azúcar refinada por azúcar mascabo o miel, puedes ir probando en forma paulatina para que tu paladar también se adecue. 

Hoy utilizaremos harina integral, contiene más fibra, en consecuencia colabora el trabajo de nuestros intestinos. Si tienes los plátanos con la piel oscura o negra ¡son ideales para esta receta, porque son más dulces! Recuerda precalentar el horno, preparar los moldes con un poco de materia grasa (si tienes un rociador aún mejor) ¡Y listo!

Ingredientes:

  • 260 gramos de harina integral
  • 125 gramos de mantequilla o manteca
  • 300 gramos de azúcar mascabo o azúcar regular
  • 2 huevos
  • 2 cdtas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 3 plátanos maduros

Opcional: pasas de uva, trozos de nueces

Los moldes muffins siempre son útiles
Ph. Tara Winstead en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos por unos minutos. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno. Incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador y la pizca de sal. 

Por último, agregamos el puré de plátanos, integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?