Recetas

Suaves y exquisitas: disfruta unas ricas galletas de limón en pocos pasos

Ideales para servir en una tarde de té, en pocos pasos unas galletitas ¡imperdibles! Apunta todos los detalles que te facilitaremos ¡para tener unas galletas caseras!

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:24 hs
Suaves y exquisitas: disfruta unas ricas galletas de limón en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Una receta increíble para servir y acompañarlo con una rica infusión o café, estas galletas no tienen dificultad y son sabrosas. El limón es un cítrico muy utilizado en la cocina, hoy aprovecharemos la ralladura. Solo hay que rallar la superficie y evitar la parte blanca, para que no quede amarga.

Estas galletas se pueden decorar con un poco de chocolate, a la hora de derretirlo procura hacerlo con cuidado para que no se queme. Si tienes microondas, puedes hacerlo en tandas de 30 segundo, revisar, mezclar y volver a colocar por 30 segundos más. A la hora de darles cocción a las galletas, será mejor precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Apunta todos los detalles de esta receta.

Unas ricas galletas para servir junto al té
Ph. Lisa en Pexels


Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharitas  de ralladura de limón
  • Esencia de limón (opcional)
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
Leyenda

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en