Recetas

Exquisito: disfruta de un omelette ¡con 2 ingredientes y en 10 minutos!

Para los amantes de los platos clásicos ¡el omelette es la mejor alternativa! Lo puedes rellenar a tu gusto, apunta todos los detalles.

Napsix domingo, 25 de abril de 2021 · 13:36 hs
Exquisito: disfruta de un omelette ¡con 2 ingredientes y en 10 minutos!

Si quieres tener una cena o almuerzo liviano el omelette puede ser ¡una súper alternativa! Puedes hacerlo solo de claras y con muchas opciones para rellenar a la hora de hacer esta sencilla receta.

El omellete es de  procedencia francesa, uno de los primeros platillos publicados de la cocina antigua de Europa escrito por Marco Gavio Apicio en la época de Cristo aproximandamente. Lo que es cierto, es que esta receta se replica a lo largo y ancho del mundo. Y cada uno puede darle su toque personal, con la inventiva ¡de buscar la exquisitez en una sencilla y económica preparación!

Hoy haremos la clásica versión del omelette con queso, pero puedes rellenarlo con: jamón y queso, queso azul y nueces ¡y muchas otras alternativas! También puedes hacerla solo de verduras, dependerá de ti que opción apliques en esta receta.

Ahora si,apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso

Relleno opcional

  • Espinacas, champiñones  y queso.
  • Tomate, queso y albahaca
  • Queso y jamón o bacon

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos, en el omelette se rompe el ligue. Sazonamos con sal, pimienta y si quieres puedes agregarle provenzal o hierbas picadas.

Luego preparamos una sartén con un poco de materia grasa y vertemos la mezcla cuando esté la sartén caliente.Cuando empecemos a ver que el huevo cuaja le agregamos el relleno, cerramos en tercios o a la mitad. Terminamos de cocinar por unos minutos más ¡y listo nuestro delicioso omelette!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en