Receta

Los mejores crepes: muy rápido y con ¡3 rellenos distintos!

Hacer una receta práctica como los crepes son una delicia con un sin fin de rellenos, aquí 3 propuestas distintas para una cena deliciosa.

Melisa Bubica viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:22 hs
Los mejores crepes: muy rápido y con  ¡3 rellenos distintos!

Los crepes una receta legendaria proveniente de Francia, a los que estamos habituados a comer en forma dulce o salada, son una delicia con muchas opciones de rellenos y presentaciones, con poca dificultad una receta infalible.

En esta preparación les brindaremos algunas ideas a la hora de agasajar en forma express a los invitados. Con pocos elementos puedes resolver un platillo delicioso, si tienes la necesidad de evaluar las calorías de la receta, hay reemplazos de algunos rellenos muy válidos para los crepes, el queso crema también es un gran recurso para cocinar.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de manteca
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Procedimiento para la masa de crepes:

  1. Toma un recipiente y bate los huevos, agrega  la leche, el aceite y una pizca de sal, luego incorpora poco a poco la harina pevitando que se formen grumos.
  2. Cuando tenemos lista la masa es mejor dejarla tapada 1 a 2 horas en la heladera.
  3. Cuando los quieras cocinar los crepes, toma un sartén, por un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vierte en forma pareja la mezcla, mueve la sartén para que quede parejo, cocinas por un minuto y volteas el crepe
  4. Esta es la receta básica, solo nos queda ver los 3 rellenos para esta preparación. 

Crepes salados de champiñones con salsa blanca 

Ingredientes: 5 champiñones grandes, 1 cebolla , 2 cucharadas mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 vaso leche, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y nuez moscada

  1. Lava, desinfecta y pica la cebolla, saltea, luego saltea los champiñones cortados en cuartos, a fuego lento en un sartén. 
  2. En otro recipiente haremos la salsa blanca o bechamel, primero colocamos la mantequilla y la harina, con la ayuda de un batidor hacemos que se cocine, cambiará su color, paulatinamente le agregamos la leche, se espesará y luego resta sazonar. 
  3. Colocamos los vegetales con la salsa y luego rellenamos los crepes, al servir podemos gratinar con un poco de queso . 

Crepes rellenos de espinacas con pollo

  • 200 g espinacas
  • 100 g pechuga de pollo
  •  50 g queso parmesano

También utilizaremos la base de la salsa bechamel mencionada con anterioridad, solo que aquí tenemos que cocinar el pollo y las verduras.

Tomamos un sartén y con un poco de aceite cocinamos el pollo, agregamos las espinacas ya cortadas, revolvemos con una pizca de agua, luego de 3 minutos que las espinacas cambian de color agregamos la salsa y preparamos nuestros crepes para servir. Los  doblamos en cuatro, como un pañuelo.

Crepe de jamón y queso

Ingredientes: Jamón y queso en lonchas

La más sencilla y clásica para terminar con los tips de los crepes. Luego de hacer tus crepes preparas el sartén con un poco de mantequilla, enrollas los crepes con el jamón y el queso, calientas un poco y luego sirves.  

 

Archivado en